Anuncia Miguel Paredes Ley Seca y cierre de antros, discotecas y centros nocturnos 31 de diciembre, 1 y 2 de enero

 -Enlistó también una serie de medidas para el sector comercial y de servicios para fin de año 


Uruapan, Mich; Miércoles 30 de Diciembre del 2020.- En la antesala del fin de año y como medida preventiva para frenar la cadena de contagios por COVID-19 en Uruapan, el Presidente Municipal, Miguel Ángel Paredes Melgoza, anunció que los próximos días 31 de diciembre, así como 1 y 2 de enero se implantará Ley Seca en el municipio, días en los que también cerrarán antros, discotecas y centros nocturnos. 

  Apuntó que el 31 de diciembre únicamente se permitirá la venta de bebidas en establecimientos como venta de alimentos y bebidas en su horario habitual. Mientras que en el caso de los salones de fiestas, la Secretaría del Ayuntamiento no otorgará permisos para eventos los días 31 de diciembre y 1 de enero, sector que a partir del 2 de enero deberá operar únicamente a un 50% de su capacidad, con todas las medidas preventivas y en ningún caso superando la asistencia de más de 150 personas. 

  El edil mencionó que gracias a la buena coordinación y disposición de las cámaras empresariales y el Comité del Centrocampista Histórico los establecimientos comerciales del centro de la ciudad cerrarán a las 19:00 horas el 31 de diciembre. El aforo máximo en prestación de servicios, centros comerciales, plazas departamentales, restaurantes, hoteles, iglesias y centros religiosos será del 50% y solamente se permitirá el acceso a una persona por familia. 

  Anotó que en el caso de los tianguis y mercados deberán respetar las medidas preventivas; a la par, se reducirán al 50% los espacios en Tianguis y Mercados del Juguete que se realizarán en la ciudad del 2 al 6 de enero del 2021. 

  Miguel Paredes enfatizó que esta serie de medidas se suman a las disposiciones generales del pasado 28 de diciembre, debido a que en Uruapan se registran al momento 2, 732 casos confirmados de COVID-19 y 267 defunciones.

  Lamentó que durante el mes en curso se relajaran las medidas preventivas, a tal grado que en los hospitales tanto públicos como privados se llegó a contar solamente con dos o tres cañas disponibles, situación que se agudizó por las reuniones familiares, principalmente en Nochebuena, y las posadas. 

  Es por ello, y a fin de prevenir una crisis hospitalaria, que se implementarán estas medidas a las cuales se han sumado con gran voluntad diversos sectores, mismas que la sociedad debe también respetar y seguir para evitar posteriores cierres a gran escala y por ende afectaciones económicas severas para el municipio, así como a las familias que dependen de la actividad comercial y de servicios.



No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.