Anuncia Miguel Paredes medidas preventivas por fin de año para frenar casos de COVID-19

 -Destaca el cierre de espacios públicos y plazas del centro histórico hasta nuevo aviso


Uruapan, Mich; Lunes 28 de Diciembre de 2020.- A fin de frenar la cadena de contagios por COVID-19 en Uruapan, el Presidente Municipal, Miguel Ángel Paredes Melgoza, anunció una serie de medidas preventivas de cara al fin de año en coordinación con diversos sectores económicos y prestadores de servicios.

  Acompañado por los presidentes de la Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación Uruapan y de la Industria de Transformación Uruapan (Canacintra), Carlos Silva Cortés y Nanghelly Silva Anzaldua, así como Javier Espinoza González, coordinador del Comité del Centro Histórico, el alcalde lamentó que en el municipio se relajaran las medidas preventivas durante las festividades decembrinas.

  Por ello, el edil anunció que cerrarán sus puertas hasta nuevo aviso los siguientes espacios públicos: Parque Lineal “Cupatitzio”, Parque Lineal “La Camelina”, Parque Infantil “La Pinera” y el Zoocriadero “El Sabino”. Mientras que el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” y la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón” permitirán una afluencia del 30% bajo estrictas medidas preventivas.

  Mencionó que las plazas del centro histórico cerrarán nuevamente con la colocación de vallas, se reforzarán los filtros de inspección peatonales y al transporte público para constatar que tanto operadores como ocupantes de las unidades cumplan con las medidas preventivas.

  En el caso de los comercios únicamente se permitirá el acceso a una persona por familia o grupo para realizar las compras, para lo cual es obligatorio el uso de cubrebocas, desinfectar el calzado en el acceso a los negocios y un aforo máximo del 50 por ciento, coadyuvando también así a respaldar la economía. De esta manera se privilegiará también la prevención en mujeres embarazadas, adultos mayores, menores de 12 años y grupos vulnerables.

  Miguel Paredes mencionó que con base a las reuniones con el sector empresarial, restaurantero y propietarios de salones de fiestas, se fijará una afluencia máxima del 50 por ciento de la capacidad de los lugares.

  Así, el munícipe recalcó que únicamente actuando responsablemente y con congruencia será posible frenar los contagios en Uruapan, abonando así en favor de la salud de los uruapenses, apoyar a los trabajadores del sector salud y evitar la saturación de hospitales tanto públicos como privados.

  “No es momento de dar sin un paso atrás ni bajar la guardia ante el COVID-19”, enfatizó el alcalde.





No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.