Atendidas 2 mil 219 mujeres víctimas de violencia de género en este año

 • Ante la alta incidencia en las colonias Villas del Pedregal, San Juanito Itzícuaro, Emiliano Zapata y el Durazno de Morelia, se reforzaron los patrullajes preventivos 


Morelia, Michoacán, a 31 de diciembre de 2020.- De marzo a diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), atendió en Morelia a 2 mil 219 mujeres víctimas de violencia de género, brindado atención integral a través de personal capacitado a las agraviadas. 


Agentes del Grupo Especializado en Prevención y Atención de Violencia Contra las Mujeres, en el citado periodo atendieron los reportes realizados a las líneas de emergencias 911 y 089, brindando apoyo integral a las afectadas a fin de garantizar su integridad física y psicológica.  


Durante las acciones operativas los elementos de la Policía Michoacán aplicaron los protocolos de actuación especializada para prevenir y atender hechos que ponían en riesgo a las mujeres, dirigiéndose de forma inmediata a los lugares donde se localizaban las afectadas. 


Tras asegurar a las mujeres, se les brindó apoyo psicológico, orientación jurídica y canalización a las instancias pertinentes con el propósito de salvaguardar su bienestar y la de sus familias. 


Una vez analizada la alta incidencia de casos de violencia de género en las colonias Villas del Pedregal, San Juanito Itzícuaro, Emiliano Zapata y el Durazno, se reforzaron los patrullajes preventivos con el propósito de acortar los tiempos de respuesta a emergencias. 


Si eres testigo de algún hecho que atente contra las mujeres, es importante denunciar de manera inmediata a la línea de emergencias 911 o de forma anónima al 089. Tu denuncia puede salvar una vida.






No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.