Con perifoneo, mantiene SSP medidas preventivas contra el COVID-19 en LC

 *El municipio representa un alto riesgo de contagio de coronavirus 


Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 13 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene las acciones de perifoneo exhortando a la población a permanecer en casa, continuar la aplicación de las medidas preventivas y sanitarias en este municipio, mismo que por su condición, representa un riesgo de contagio intermedio de COVID-19.


A fin de hacer frente a la contingencia sanitaria derivada del coronavirus, elementos de la Policía Michoacán a través de los altavoces de las patrullas, realizan la difusión de mensajes preventivos, invitando a la ciudadanía a respetar los protocolos de salud con el propósito de preservar su bienestar y de la población más vulnerable a la enfermedad. 


Por el alto riesgo de contagio de COVID-19 en la demarcación, el personal policial realiza recorridos en calles, colonias, localidades y sitios de mayor afluencia, exhortando a la ciudadanía a evitar reuniones, fiestas o eventos que impliquen la concentración de personas. 


Asimismo, se les invita a respetar los protocolos de salud para evitar la transmisión del virus, así como a mantener la sana distancia entre personas, utilizar cubrebocas en la vía y espacios públicos, así como en el transporte, y usar gel antibacterial constantemente.


Además, se le hace un llamado a la población a denunciar anónimamente faltas a la Nueva Convivencia a las líneas de emergencia 911 y 089, como son, actividades o acciones que sean factores de riesgo ante el virus, y que generen la aglomeración de personas como posadas, bailes y jaripeos. 


El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.