DIF Uruapan y DIF Michoacán realizan segunda entrega de becas a personas discapacitadas

 Miguel Paredes refrenda compromiso de apoyar sin escatimar a este sector 


Uruapan, Mich; Lunes 28 de Diciembre de 2020.- Con el objetivo de brindar apoyo a los sectores más desprotegidos de la población, esta tarde el DIF Municipal en coordinación con el DIF Michoacán realizaron la segunda entrega de becas del Ramo 33 para personas con discapacidad; el apoyo consistió en 15 becas de 3 mil pesos cada una, sumando 45 mil pesos entregados en su totalidad.

  Miguel Ángel Paredes Melgoza, Presidente Municipal de Uruapan, reconoció el trabajo realizado por el Gobernador del Estado y agradeció la presencia de Sandra Daniela Legorreta, enlace regional Sistema DIF Michoacán Región Uruapan Meseta Purhépecha, para entregar coordinadamente los apoyos.

  Detalló que conscientes de la baja económica generada por la contingencia que afecta de manera mundial, en Uruapan se continúa apoyando a la poblacióna través de diferentes programas encaminados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

  Agregó que aún en estos momentos tan complicados se continúan realizando las gestiones necesarias para que todos los ciudadanos puedan acceder a más y mejores oportunidades desarrollo.

  El alcalde invitó a los asistentes a no bajar la guardia ante la contingencia generada por el COVID-19 y los exhortó a no bajar la guardia y a continuar respetando las medidas sanitarias para  poder salir adelante de está emergencia sanitaria.

  En su mensaje, Perla del Río Ambriz, directora del Sistema DIF Municipal, mencionó que es importante saber que las personas con discapacidad representan la minoría más amplia en el mundo, ya que suelen tener más dificultades en el acceso a la salud, educación, mercado laboral y el rubro económico.

  Recalcó que la inclusión de personas con discapacidad en las actividades cotidianas conlleva prácticas y políticas diseñadas para identificar y eliminar barreras con toda la sociedad.

  Mncionó que hoy se atienden a las personas con discapacidad como una prioridad, por lo que el Sistema DIF Municipal refrenda su apoyo para seguir trabajando incansablemente por conseguir una inclusión completa y real en el municipio.

  Finalmente, Daniela Legorreta Saavedra mencionó la importancia de continuar trabajando de manera coordinada al refrendar el apoyo del Gobierno del Estado.

  Al evento acudió tambien Marisol Lagunas Vázquez, regidora titular de la comisión de Asistencia Social y Educación, y Avigail Castilla Sánchez, secretaria de Política de Género e Inclusión.





No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.