Entregan Gobierno Municipal y SEE tablets a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato de Uruapan

 -A través del programa “Ve por Ellos,

Quédate en Casa” 


Uruapan, Mich; Lunes 14 de Diciembre de 2020.- Con la finalidad de evitar la deserción escolar por el confinamiento del COVID-19, el Gobierno Municipal en coordinación con la sSecretaría de Educación del Estado (SEE) realizaron la entrega simbólica de tablets a alumnos de primaria, secundaria y bachillerato como parte del programa “Ve Por Ellos, Quédate en Casa”.

  El evento estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Miguel Ángel Paredes Melgoza, quien en su participación señaló que este programa es muy importante para los niños y jóvenes, ya que en estos tiempos tan inusuales en los que la educación se lleva a cabo desde casa, muchos no cuentan con las herramientas necesarias para poder recibir clases en línea.

  Dijo además que con estas acciones, se generan estrategias que estimulan la permanencia de niños y jóvenes en las escuelas, sobre todo aquellos de escasos recursos económicos.

  Informó también que la mayoría de las tabletas que se reparten en este programa son donadas por la ciudadanía y reacondicionadas por parte de alumnos del (ITSU) y son cien por ciento funcionales.

  A su vez, Jorge Arias Silva, secretario de Desarrollo Social, en el mismo tenor señaló que cuando se trabaja de manera coordinada se obtienen resultados que benefician a la ciudadanía como fue el caso hoy con esta entrega.

  Al evento también asistieron Moisés Rafael Gómez Moran, Jefe de la Unidad Regional Uruapan de la SEE, Antonio Chuela Murguía, secretario del Ayuntamiento, Marisol Lagunas Vázquez, regidora titular de la comisión de Educación y Asistencia Social, MIxcoatl Pérez Piedra, encargada de Comunicación Social de la SEE, entre otras personalidades.






No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.