Implementa Seimujer línea de atención para casos de violencia de género durante fin de año

 • El periodo de Navidad y Año Nuevo es uno de los que más registra casos de violencia de género: Nuria Hernández 


Morelia, Michoacán, a 23 de diciembre de 2020.- Considerado el periodo de Navidad y Año Nuevo como uno de los que registra más casos de violencia de género, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), implementó el número de atención 4435822082, que atienden las 24 horas los 7 días de la semana. 


La línea telefónica es atendida por profesionales que brindan asesoría, acompañamiento y contención a las mujeres, sus hijas e hijos, víctimas de violencia de género, explicó la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca.  


“Normalmente los periodos donde las familias pasan más tiempo en su casa agudiza la violencia de género; queremos que las mujeres sepan que no están solas y podemos ayudarles y protegerlas”, comentó. 


Indicó que la línea ha estado funcionando durante la pandemia, logrando dar atención a casi 5 mil mujeres, sus hijas e hijos, quienes en su mayoría reciben acompañamiento por violencia psicológica. 


“La pandemia por COVID-19 no es el único enemigo de las mujeres, en casa o en el espacio público las mujeres viven episodios de violencia, en su mayoría causados por sus parejas o personas cercanas a su ámbito cercano”, aseguró. 


Hernández Abarca informó además que cuentan con un refugio y casa de emergencia para dar resguardo a mujeres, sus hijas e hijos que vivan una situación de violencia extrema que ponga en riesgo su vida, en ese espacio los núcleos familiares reciben atención integral durante un periodo de tres meses.



No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.