Realiza SSM operativo contra el dengue en Apatzingán

 • Se desplegó una gran brigada de trabajadores del área de vectores


Morelia, Michoacán, a 23 de diciembre de 2020.- En aras de cuidar y proteger la salud de los habitantes de Apatzingán, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realizó un operativo de nebulización y control larvario para el combate contra el dengue en toda la región. 


Para ello, se desplegó una gran brigada de trabajadores del área de vectores, quienes desde el pasado 21 de octubre al día de hoy llevaron a cabo un ciclo completo de nebulización (3 veces toda la ciudad), donde se emplearon 15 termonebulizadoras, 5 nebulizadoras UBV y se desplegaron 25 vehículos, con lo que se logró trabajar en mil 825 hectáreas y 40 mil 542 casas.


Durante el operativo se logró la eliminación de 10 toneladas de cacharros y criaderos, se visitaron 2 mil 295 manzanas pertenecientes a 56 sectores y se recorrieron 40 mil 695 casas, de las cuales se trabajó en 35 mil 570.


Se dispersaron 4 mil 23 mil 200 kilos de abate para eliminación de criaderos de mosco Aedes eegypti, lo que representa una cobertura del 87.4 por ciento.


Con estas acciones, se combate el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya padecimientos que ponen en riesgo la vida y la salud de la población michoacana.




No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.