Recomienda SSM realizar actividad física para reforzar sistema inmunológico

 • Adultos mayores deben realizar ejercicio durante 30 minutos y los jóvenes durante 60


Morelia, Michoacán, a 24 de diciembre de 2020.- A efecto de fortalecer el sistema inmunológico y las vías respiratorias durante esta contingencia sanitaria por COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población michoacana, en especial a los adultos mayores, a realizar 30 minutos diarios de actividad física. 


Caminatas rápidas, trotar, estiramientos lentos y suaves o simplemente caminar ayuda a las personas de la tercera edad a mantenerse flexibles y lubricar sus articulaciones, además de reforzar su sistema.


Durante este periodo vacacional de invierno, la institución recomienda realizar en adultos 30 minutos diarios de ejercicio y en jóvenes 60, con diversas rutinas de menor a mayor intensidad que permitan mejorar su salud física y mental. 


De acuerdo con Raymundo Zamudio Rodríguez, activador físico de la SSM, se recomienda que antes de realizar cualquier actividad física es importante un calentamiento previo, para evitar lesiones como desgarres esguinces torceduras u otras cosas, además de que nos ayuda a hacer flexibles nuestros músculos.


“Los ejercicios isométricos o de resistencia (permanecer en una sola posición en un cierto tiempo límite), ayudan mucho a mejorar la fuerza física, equilibrio y resistencia; sin embargo, este tipo de actividad no es recomendable para personas hipertensas, debido a que el bombeo en la sangre es muy rápido y es perjudicial para su salud”.


“Invitó a la población en general, a que durante esta temporada decembrina y de confinamiento realicemos actividad física en casa y en caso de acudir a algún gimnasio o club deportivo, acatar todas las medidas básicas sanitarias por COVID-19, que prevengan la propagación del virus”, concluyó Zamudio Rodríguez.





No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.