Respalda Cabildo medidas preventivas del Gobierno Municipal para frenar casos de COVID-19

 -Regidoras y regidores reconocen labor del alcalde Miguel Paredes y el secretario del Ayuntamiento Antonio Chuela ante la continencia sanitaria


Uruapan, Mich; Miércoles 30 de Diciembre del 2020.- En sesión ordinaria de Cabildo, desarrollada de manera virtual, regidoras y regidores externaron su reconocimiento y respaldo a las medidas preventivas emitidas por el Gobierno Municipal que preside Miguel Ángel Paredes Melgoza para frenar la cadena de contagios por COVID-19 en Uruapan, destacando también la ardua labor del Comité Municipal de Salud durante la contingencia sanitaria.

  Durante la sesión, el cuerpo colegiado aprobó que el alcalde promulgue las medidas preventivas para cuidar la salud, preservar la vida de ciudadanos y frenar la propagación del Coronavirus en el municipio, fortaleciendo con ello las atribuciones del edil conferidas en la Ley Orgánica Municipal. 

  En ese sentido, Miguel Paredes agradeció tanto el respaldo como el acompañamiento de los integrantes del Cabildo durante la contingencia sanitaria para emitir las medidas preventivas. A la par, expresó su reconocimiento al trabajo de Antonio Chuela Murguía, secretario del Ayuntamiento, por mantener constante diálogo con los diversos sectores para juntos hacer frente al COVID-19 en Uruapan. 

  A su vez, Norma Adriana Magaña Madrigal, Síndica Municipal, recalcó el gran y sensible trabajo que han realizado tanto médicos como enfermeras en la primera línea de batalla contra el Coronavirus, siendo también esencial la labor de la ciudadanía fortaleciendo medidas preventivas básicas como el uso correcto de cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos y evitar salir sino es necesario.

  Destacó también el respaldo de los distintos sectores que han realizado un esfuerzo importante durante la contingencia sanitaria para fortalecer las medidas preventivas desde sus respectivos ámbitos.

  Mientras que el regidor Ramsés Sandoval Isidro, reconoció la labor del alcalde y del regidor titular de la comisión de Salud, Ulises Valencia Pérez, al tiempo que invitó a la ciudadanía a cuidarse, mantener la calma para salir adelante, así como sumarse al apoyo de las autoridades sanitarias que hacen un esfuerzo importante.

  Igualmente, la regidora Mayra Xiomara Trevizo Guízar, dijo que si bien algunas de las medidas emitidas pueden no gustar, son necesarias porque lo importante es garantizar la salud de los uruapenses.

  En otro punto del orden del día, se autorizó a la Tesorería Municipal realizar las adecuaciones presupuestales para transferir al Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” 10 millones 424 mil 602 pesos para el cumplimiento de compromisos, obligaciones, impuestos y demás laborales previstos.


No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.