Enfermeras y enfermeros, claves en la lucha contra el COVID-19

 • La mejor forma de conmemorar el Día de la Enfermera y Enfermero, es atender las medidas preventivas emitidas por las autoridades sanitarias


Morelia, Michoacán, a 6 de enero de 2021.- Este Día de la Enfermera y Enfermero, además de felicitar y reconocer el trabajo de estos hombres y mujeres, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), hace un llamado a la ciudadanía a ser solidarios con ellos, ante la batalla diaria contra el COVID-19.


La mejor forma de conmemorar esta fecha, es atender las medidas preventivas emitidas por las autoridades sanitarias para romper la cadena de contagios. La labor de estos profesionales es fundamental en la atención y recuperación de las y los michoacanos que acuden a las diferentes unidades médicas de la institución.


Son más de cuatro mil enfermeras y enfermos adscritos a las SSM quienes velan por la salud y bienestar de las y los michoacanos en cada rincón del estado. 


“Quiero reconocer el gran trabajo realizado por las enfermeras y enfermeros del estado en los diferentes niveles de atención, desde la atención primaria a la salud, en la gestión y en la administración”, es el mensaje de la subdirectora de Enfermería de la SSM, María Guadalupe Báez Martínez.


Báez Martínez destaca: “las funciones esenciales de estos profesionales son el fomento de un entorno seguro, la investigación, la participación en la política de salud y la gestión de las pacientes y los sistemas de salud”.


En la práctica de dichas actividades, destaca por encima de todo el trato humano hacia el paciente, por ello, durante el combate a esta epidemia, que demanda un trabajo coordinado entre los diferentes sectores de la sociedad, una forma de agradecer esa vocación de servicio es con el cumplimiento de las medidas de prevención.




No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.