Guardianes de la Salud han suspendido 327 establecimientos

 • Vigilarán de jueves a sábado el cierre a partir de las 19:00 horas y los domingos cierre total


Morelia, Michoacán, a 5 de enero de 2021.- Dentro de las acciones implementadas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para romper la cadena de contagio por COVID-19, a través de los Guardianes de la Salud, 327 establecimientos han sido suspendidos en 33 municipios.


Las actividades de vigilancia y fomento sanitario, coordinadas por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se han llevado a cabo en 190 mil 207 establecimientos esenciales y no esenciales de la entidad.


Los Guardianes de la Salud tienen presencia en Lázaro Cárdenas, Morelia, Apatzingán, Múgica, La Huacana, Parácuaro, Huetamo, Pátzcuaro, Puruándiro, Tlalpujahua, Zamora, Zacapu, Sahuayo, Uruapan, Zitácuaro, La Piedad, Angamacutiro, Churintzio, Panindícuaro, Tacámbaro, Tarímbaro, Maravatío, Charo, Ario de Rosales, Jiménez, Carácuaro, José Sixto Verduzco, Tuxpan, Los Reyes, Quiroga, Tzintzuntzan, Salvador Escalante, Erongarícuaro y Ciudad Hidalgo.


En la última sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, se estableció el cierre a partir de las 19:00 horas, de jueves a sábado, de las actividades no esenciales y los domingos cierre total en todo el territorio michoacano.


Ante lo cual, los Guardianes de la Salud intensificarán las acciones de vigilancia para asegurarse que en los negocios se cumplan con:


• Filtro sanitario, con gel antibacterial y medición de temperatura.

• Ruta de entrada y salida.

• Señalética de sana distancia.

• Respetar el aforo permitido.


Con lo anterior se buscar evitar que el número de contagios siga incrementándose y por ende los hospitales se saturen.





No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.