Inicia el 2021 con 4 obras de alto impacto en Uruapan: Miguel Paredes


-Se ejercerán más de 20 MDP en acciones importantes como la Modernización del Paseo Lázaro Cárdenas y el Centro de Bienestar y Protección Animal













Uruapan, Mich; Lunes 4 de Enero del 2021.- Uruapan inició el 2021 con cuatro obras de alto impacto en beneficio de miles de uruapenses, a las cuales dio el banderazo de arranque el Presidente Municipal, Miguel Ángel Paredes Melgoza, contemplándose ejercer en las mismas poco más de 20 millones de pesos.

  Por la mañana, el edil dio el banderazo de arranque a la construcción del Centro de Protección y Bienestar Animal gracias también tanto al respaldo como acompañamiento de la regidora titular de la comisión de Ecología, Tzesinhagari Equihua Sánchez, así como distintas asociaciones protectoras de animales. Este importante espacio se ubicará en el Fraccionamiento Santa Bárbara, contando con área médica, estética, administrativa y de servicio; todo destinado a la protección de los animales en el municipio para lo cual se invertirán 650, 491 en la primera etapa.

  Enseguida, el munícipe marco el inicio de los trabajos de Modernización del Paseo General Lázaro Cárdenas, entre Avenida Latinoamericana y la calle Bruselas, en donde se construirá también la línea de alcantarillado sanitario y la rehabilitación de agua potable, así como la pavimentación concreto hidráulico; a la par, se contempla el carril para la ciclovía, ejerciéndose cerca de quince millones de pesos.

  En ese marco, el Presidente Municipal enfatizó la importancia de esta obra, recalcando que es una de las principales arterias viales de la ciudad, por lo cual solicitó la comprensión de la ciudadanía y tomar las rutas alternas que marcará la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, enfatizando que una vez concluidos los trabajos los beneficios serán mayores. 

  Miguel Paredes dio también el banderazo de arranque de la Ampliación del Parque Urbano “La Cedrera”, proyecto en el que se invertirán 3 millones 124 mil 639 pesos, siendo un espacio para las actividades como patinaje y distintas expresiones más para niñas, niños y jóvenes.

  Mientras que en la colonia La Esperanza, el mandatario puso en marcha la construcción del Parque Público “El Campito”, que contempla tres canchas deportivas, de fútbol, básquetbol y voleibol, invirtiéndose para ello un millón 787 mil 637 pesos.

  Mariano Torres Santoyo, secretario de Obras Públicas y Movilidad, enfatizó que estas obras traerán grandes beneficios, pues la prioridad es dar continuidad a los trabajos de alto impacto social buscando las opciones para concretarlas a pesar los recortes presupuestales y limitantes financieras. 

  Confió en la comprensión de la ciudadanía, al mencionar que las obras no se detienen en Uruapan porque las necesidades continúan y en los próximos días iniciarán otros trabajos más en varios puntos del municipio. 

  Antonio Chuela Murguía, secretario del Ayuntamiento; el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), Luis Manuel Magaña Magaña, los secretarios de Desarrollo Social, Jorge Arias Silva, de Política de Género e Inclusión, Avigail Castilla Sánchez, de Servicios Públicos Municipales, Genaro Campos García, de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Lilia Medel Guido y el Contralor Municipal, Victor Molina Hernández, acompañaron al alcalde en esta jornada de arranque de obras.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.