Mantiene SSM evaluación permanente de capacidad hospitalaria

 * La institución llevó a cabo la última reunión del año con directores de hospitales y jefes jurisdiccionales 


Morelia, Michoacán, a 1 de enero de 2021.- Ante la alta movilidad de personas durante las celebraciones decembrinas, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), monitorea permanente la ocupación hospitalaria de pacientes COVID-19. 


El director de los Servicios de Salud de la SSM, Carlos Ramos Esquivel, sostuvo la última reunión del año con directores de hospitales y jefes jurisdiccionales, donde evaluaron la capacidad resolutiva de cada unidad médica.


Destacó la importancia de la coordinación inter hospitalaria, así como con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), a fin de brindar atención oportuna a la población.


Subrayó la importancia de seguir exhortando a la población el cumplimiento de las medidas preventivas, como son el uso obligatorio del cubrebocas, lavado frecuente de manos y evitar reuniones tanto en espacios públicos como privados.


Lo anterior,  a fin de evitar la saturación de los nosocomios, como el caso de Zamora, que se encuentra a su máxima capacidad en ocupación de camas para la atención de pacientes COVID-19.






No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.