Más de 9 mil usuarios orientados sobre COVID-19 a través de líneas 800 y 911: SSM

 • El 46 por ciento de las llamadas cumplieron con la definición operacional de COVID-19


Morelia, Michoacán, a 2 de enero de 2021.- Desde su puesta en operación para orientación sobre COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha atendido nueve mil 71 usuarios a través de las líneas telefónicas 800-123-2890 y 911.


Del total de llamadas recibidas por la Red de Atención a Enfermedades Respiratorias, operada por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), el 46 por ciento cumplieron con la definición operacional de COVID-19.


Las personas en un rango de edad de 18 a 40 años son las que más hacen uso de este servicio, ya que representan el 53 por ciento del total de llamadas, seguidos de los que se encuentran entre los 40 y 60 años con el 33 por ciento.


El CRUM es el ente en el estado encargado de regular los traslados de pacientes positivos a COVID-19, entre instituciones tanto públicas como privadas, en ambulancias equipadas con cápsulas de aislamiento y con personal capacitado en los protocolos establecidos.


Ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, la SSM exhorta a la población a comunicarse a estas líneas para recibir orientación sobre COVID-19 y a que unidad médica acudir en caso de ser necesario.



No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.