Capasu 19/21

 Rehabilitan la línea de agua

de Gandarillas y Los Encinos


+ En ambas obras hidráulicas, Capasu invirtió más de 5 mdp.


URUAPAN, Michoacán, 4 de marzo de 2021.- Con una inversión superior a los 5 millones de pesos, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu) y el Ayuntamiento, llevaron a cabo la rehabilitación de la línea de conducción de agua del manantial Gandarillas II, y la construcción de la línea de alimentación de agua, equipo de bombeo, instalación eléctrica y construcción de un tanque metálico elevado, en la colonia Los Encinos.


Ambas obras de infraestructura hidráulica, fueron puestas en operación este día, por el presidente municipal, Miguel Ángel Paredes Melgoza, y el director de la Capsu, Luis Manuel Magaña Magaña.


En el primero de ellos, se sustituyó 209 metros lineales de tubería de asbesto, por tubería de acero de 12 pulgadas, dado que la anterior ya tenía más de 50 años en operación y presentaba diversas fugas de agua; esto, a la altura del fraccionamiento El Edén, a un costado de la estructura del puente El T’arhechu. La inversión fue de 2 millones 990 mil pesos.


Esta rehabilitación de la red del manantial Gandarillas II, vendrá a beneficiar a cerca de 70 mil habitantes de 33 colonias, entre ellas, ampliación Revolución, San José Obrero, Fovissste, Infonavit Los Aguacates, Los Ángeles, La Magdalena, Melchor Ocampo, Infonavit Patria, Las Primaveras, Jardines del Cupatitzio, Ferrocarrilera, Huertas del Cupatitzio y Miraflores, entre otras.


Por otro lado, en la colonia Los Encinos, aledaña a El Milagro, en el poniente de la ciudad, las autoridades inauguraron la construcción de la línea de alimentación de agua, se instaló equipo de bombeo, la red de distribución domiciliaria, instalación de un tanque metálico elevado con capacidad de 50 mil litros, y la instalación eléctrica, con una inversión de 2 millones 3 53 mil pesos.


El presidente de la colonia, Álvaro García Aguilar, tras dar la bienvenida a los funcionarios, dijo que tenían casi 20 años solicitando este servicio, por lo que ahora es una realidad; esta obra de infraestructura hidráulica, vendrá a beneficiar a más de 2 mil habitantes de esa zona.







No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.