Con 17.2 MDP, Gobierno Municipal moderniza avenida principal de Arroyo Colorado

 -Era un sueño hecho realidad que los colonos mantuvieron por 31 años y ahora disfrutan de sus beneficios


Uruapan, Mich; Viernes 05 de Marzo de 2021.- El Gobierno Municipal cumplió el sueño que habitantes de la colonia Arroyo Colorado mantuvieron por 31 años, ya que Autoridades Municipales entregaron la línea de agua potable, drenaje sanitario y pavimentación en concreto hidráulico de la avenida principal y de la calle Río Lerma de dicho asentamiento, con una inversión de 17 millones 248 mil pesos.

  Se trata de una magna obra que beneficia directamente a más de mil 500 habitantes, con que cuenta la colonia señalada, quienes dan fe de las ventajas de contar con dicha infraestructura, con que se acabaron los lodazales y encharcamientos en temporada de lluvias y las polvaredas en las secas.

  El corte del listón inaugural fue encabezado por el secretario de Obras Públicas y Movilidad, Jesús Mariano Torres Santoyo, quien enfatizó que los trabajos son producto del esfuerzo y constancia que por 31 años mantuvieron los habitantes de Arroyo Colorado, así como de la capacidad de gestión y voluntad política del entonces alcalde Víctor Manuel Manríquez González y ahora del presidente municipal Miguel Ángel Paredes Melgoza, quienes hicieron realidad este anhelado proyecto.

  Señaló que los colonos dieron un sentido muy humanitario a estas obras, en las que dijo, “en estos trabajos se plasma el sacrificio que realizaron muchos habitantes, algunos de los cuales ya no están entre nosotros, como don Vicente, persona muy entrañable de la comunidad”.

  Respecto a los detalles de la magna obra, informó que del total de la inversión, 10 millones y medio de pesos fueron destinados a la pavimentación en concreto hidráulico de alta resistencia, ya que por esa vialidad circulan las unidades del servicio urbano, así como de vehículos que transportan productos agrícolas. Indicó que en la línea de agua potable y drenaje se aplicaron 3 millones 669 mil pesos y la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas aportó 2 millones 999 mil pesos.

  A su vez el secretario de Desarrollo Social, Jorge Árias Silva y el secretario de Servicios Públicos Municipales, Genaro Campos García, resaltaron que el empuje de los colonos fue fundamental para llevar a cabo esta obra, que hace algunos años para los habitantes parecía imposible de realizar.

  A nombre de los beneficiarios, Luz Elena Rodríguez Villa subrayó que la modernización de la avenida principal no sólo agiliza la conectividad, sino también impulsa el desarrollo económico, debido a que por esta calle se trasportan para su comercialización varios productos del campo.







No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.