Inició Campaña de Esterilización Canina y Felina en el Cedeco de la Rubén Jaramillo

 

-Es un servicio gratuito que busca evitar la proliferación de perros o gatos en situación de calle







Uruapan, Mich; Jueves 11 de Marzo de 2021.- Arrancó la Campaña de Esterilización Canina y Felina, que se lleva a cabo de forma gratuita en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Rubén Jaramillo, este 11 y 12 de marzo, de 8 de la mañana a 4 de la tarde. La meta es atender a 100 animalitos, preferentemente en situación de calle.

  Es un esfuerzo conjunto entre el H. Ayuntamiento 2018-2021 de Uruapan mediante el DIF Municipal y la regiduría de Ecología, que encabeza Tzesihangari Equihua Sánchez, el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Salud, la Unión de Asociaciones y Rescatistas Independientes de Protección Animal (Uarupa), con el respaldo de la Embajadora de la Cruz Roja en Michoacán, Edna Gisel Díaz Acevedo.

  La campaña tiene el objetivo de evitar la proliferación de perros o gatos en situación de calle, así como generar mayor conciencia sobre el cuidado y protección de las mascotas comunitarias.

  Durante la apertura de estas jornadas de esterilización, el secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan, Daniel Enrique Paz Hernández, resaltó que esta actividad es el resultado del buen trabajo en equipo entre instituciones de gobierno y sociedad organizada.

  Motivó a los habitantes de dicha colonia a llevar a las mascotas comunitarias a ser esterilizadas, al señalar que la suma de esfuerzos logrará tener menos animalitos en situación de calle.

  A su vez, Edna Gisel Díaz recalcó que la campaña visibiliza el gran esfuerzo de bienestar animal que se lleva a cabo en Uruapan y agregó que estas jornadas reflejan el alto sentido de humanidad que manifiestan las instituciones participantes, tanto del sector gobierno como de la sociedad civil organizada.

  Dos de las principales impulsoras de esta campaña, son la regidora de Ecología Tzesihangari Equihua y la presidenta de la Unión de Asociaciones de Rescatistas Independientes de Protección Animal (Uarupa), Yadira Escobar Mejía, quienes invitaron a los pobladores de la Rubén Jaramillo a llevar a sus mascotas a esta campaña.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.