Más de 29 mil vacunas anti Covid 19 se aplicaron en Uruapan


 

-Resalta logística y coordinación del Gobierno Municipal con Estado y Federación






Uruapan, Mich., jueves 18 de Marzo de 2021.- En el municipio de Uruapan se aplicaron  29 mil 650 vacunas anti COVID-19 enviadas por la Secretaría de Salud como parte de la primera dosis para Adultos Mayores. Fue un trabajo arduo que se llevó a cabo de manera coordinada entre instituciones de los tres órdenes de gobierno y ciudadanía.

  El reporte final de la primera dosis de vacunación para personas de 60 años en adelante, fue dado a conocer en la sexta sesión extraordinaria del Comité Municipal de Salud 2021, en la cual se informó que en total participaron 54 vacunadoras distribuidas en los ocho módulos, en los que se dio este servicio durante ocho días.

  En su intervención el secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan, Daniel Enrique Paz Hernández, resaltó el gran esfuerzo de las instituciones de gobierno participantes, incluidos los 160 colaboradores del Gobierno Municipal que apoyaron en la logística, así como a los ciudadanos que apoyaron de manera voluntaria esta labor, ya que hubo habitantes que dieron alimentos y bebidas a los adultos mayores.

  Señaló que en esta primera fase de vacunación el municipio de Uruapan invirtió 650 mil pesos en distintas acciones. Destacó que se otorgaron 450 alimentos diarios a los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno que participaron en estas tareas, se dieron más de 21 mil piezas de hidratación a quienes recibieron la vacuna, se adquirió material sanitario y de limpieza en los ocho centros de vacunación.

  Además, dijo que la Administración Municipal subsidió el transporte público a los adultos mayores para que acudieran a ser inoculados, dispuso de tanques de oxígeno, toldos, sillas y mobiliario, entre otras actividades.

  El Comité Municipal de Salud pidió a los adultos mayores a que mantengan las medidas sanitarias y se cuiden, ya que el recibir la primera dosis no significa que están protegidos al 100 por ciento.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.