Prensa uruapense abandona conferencia del Partido Verde Ecologista de México





Uruapan, Michoacán, a 23 de marzo de 2021.- Ante la descortesía y el respeto hacia los integrantes de los diversos medios de comunicación del municipio de Uruapan, éstos abandonaron la rueda de prensa que proporcionaría el PVEM.

Los porqués de esta acción de la prensa uruapense :

EL PVEM citó a las 9 de la mañana, la conferencia no inició porque los candidatos y candidatas se encontraban en el restaurante desayunado. Mientras las y los periodistas esperaban perdiendo su tiempo al antojo de los organizadores del Verde.

El lugar no fue el adecuado porque el espacio era muy chico para albergar a más de una veintena de medios de comunicación,  más la presencia las y los militantes y simpatizantes del Verde que en su mayoría eran personas de las diferentes comunidades del municipio. 

En esta mala experiencia, podemos concluir: el espacio era insuficiente para efectuar una rueda de prensa con periodistas y seguidores del Verde por motivos de la pandemia Covid-19.

El abandono se justifica porque había riesgo de contagio Covid-19 

Además otro de los prietitos en el arroz, fue la prepotencia y soberbia mostrada por el diputado local, Ernesto Núñez Aguilar al increpar a un compañero cuando lo cuestionó por llegar tarde a la conferencia (9:40 am).

Estas acciones irrespetuosas del Partido Verde Ecologista de México es un ejemplo claro de lo que no deben hacer otros institutos políticos en el marco de la pandemia Covid-19.

Además, si un instituto político no trae presupuesto para contratar un espacio adecuado y donde no corran riegos por contagios  de Covid-19 las y los periodistas, pues lo que deben hacer estos integrantes de los partidos políticos es quedarse en casa y  con el dinero de campañas políticas, así como es costumbre de los partidos chicos.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.