Rafa Ortiz avanza en sondeo telefónico para elegir candidato a edil de Uruapan, según datos preliminares





Uruapan Michoacán, 16 de Marzo 2021. Reportes preliminares extraoficiales de la encuesta que se realiza telefónicamente para conocer las preferencias de los simpatizantes y militantes de Morena para medir la popularidad de los aspirantes a la alcaldía de este municipio, se movió a lo largo de la presente semana y hoy pone al frente al empresario mueblero Rafael Ortiz García.


Como se recordará, los datos de la semana pasada marcaban a su adversario más cercano como el favorito de la ciudadanía con dos puntos por delante de Rafa Ortiz, lo que daba un empate técnico entre ambos, dado el margen de error de la citada encuesta de más menos tres por ciento, tal como se dio a conocer y aclarando que en dichas condiciones cualquiera de los dos podría salir victorioso, algo que hoy sigue vigente.


Pero la cuestión está en que ahora Rafa Ortiz es el que va adelante, exactamente con dos puntos, revirtiendo así las cifras de la semana pasada, en un proceso en el que la entrega de los comités de la defensa de la cuarta transformación por parte del empresario mueblero, ratifica el trabajo de campo que a ras de piso ha venido realizando intensamente a lo largo de los días recientes.

Así las cosas, la moneda sigue en el aire, pero pareciera que el viejo dicho que reza que caballo que alcanza gana, pudiera aplicarse en esta reñida encuesta telefónica entre la ciudadanía para conocer a quien prefieren como candidato a la alcaldía de la capital mundial del aguacate por parte del partido guinda, que es marcado claro favorito para ganar la elección en curso.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.