Apoyaré desde el Congreso del Estado gestiones que fortalezcan a prestadores de servicios: Mariano Torres






Uruapan, Michoacán, a 22 de abril de 2021.-  Jesús Mariano Torres Santoyo, candidato a diputado local por el Distrito 14, Uruapan Norte, señaló que desde el Congreso del Estado apoyará con propuestas viables, el desarrollo de los prestadores de servicios turísticos, y con ello enriquecer la economía regional.

  Al reunirse este jueves con más de 100 prestadores de servicios turísticos como restauranteros, baristas y similares, el candidato postulado por el PAN, PRI y PRD, agradeció primeramente la responsabilidad social que han demostrado durante la pandemia, al ajustarse a las medidas dictadas para romper la cadena de contagios del Covid-19, aunque ello les ha representado cerrar temporalmente sus negocios, trabajar al cincuenta por ciento o menos de su capacidad, reducir la cantidad de clientes a atender, y otras reacciones que se reflejan en la reducción de ingresos.

  Pese a lo anterior, destacó, han mantenido sus negocios, conservando fuentes de empleo, evitando al máximo el despido de personal, aunque para así hacerlo deban recurrir al endeudamiento; son ustedes un sector que no solamente debe tomarse como ejemplo, sino ser motivo de orgullo, pues han evitado que miles de familias se queden sin sustento, recalcó.

  Uruapan ha sido uno de los más importantes atractivos turísticos de Michoacán, y en los años recientes, con la creación o fortalecimiento de actividades como las de Semana Santa, los festivales por Noche de Muertos o temporada navideña, se tenía una tendencia a la alza en captación de turismo, dijo.

  Pero, agregó, es necesario trabajar más en coordinación con ustedes, para que los centros gastronómicos, y los que hacen la vida nocturna de esta ciudad, se vean beneficiados de mejor manera con esas y otras actividades.

 “Mi compromiso es que desde el Congreso del Estado sea un gestor de sus ideas, trabajar con la Comisión de Turismo y con las instancias de gobierno necesarias, para que los prestadores de servicios sean tomados más en cuenta en la promoción turística y revisar con ustedes los proyectos que permitan consolidarles en el plano nacional e internacional. Sé que podemos hacerlo porque ustedes son creativos, trabajadores, con buenas iniciativas, que solamente ocupan un punto de apoyo, para hacerlas realidad”, finalizó.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.