-“Hoy son quienes mueven nuestro municipio, estado y país”, enfatizó la candidata

 Legislaré por y para las mujeres: Edna Díaz






Uruapan, Mich; Martes 13 de Abril del 2021.- Las mujeres son el motor que mueve a Uruapan, a Michoacán y a México, enfatizó Edna Díaz Acevedo, Candidata a la Diputación Federal 9 de la alianza Va x México, al aseverar que legislará por y para las mujeres, llevando su sentir a la Cámara de Diputados. 

  Ante mujeres representativas de diversos sectores, Edna Díaz presentó a dos grandes mujeres que la acompañan en el camino a la Diputación Federal, Nuria Gabriela Hernández Abarca y Emilia Reyes Oseguera, siendo grandes compañeras en la lucha para vencer barreras y prejuicios para el total empoderamiento de las mujeres. 

  “Hoy, juntas y de la mano iniciamos el camino para lograr grandes cosas, con la dedicación y entrega que nos caracteriza como mujeres”, mencionó.  

  Se pronunció por fortalecer, desde el Congreso de la Unión, las leyes que sancionan la violencia por motivos de género en todas sus expresiones, así como presentar iniciativas para impulsar el empoderamiento económico, social y político de las uruapenses, las michoacanas y por ende de las mexicanas. 

  A la par, externó su compromiso de fortalecer las leyes que apliquen sanciones ejemplares a quienes vulneren la integridad de niñas y niños, así como fortalecer los esquemas preventivos asignando mayores recursos y herramientas para su correcto funcionamiento. 

  Edna Díaz enfatizó que será la voz en la Cámara de Diputados de las mujeres  indígenas, con discapacidad, privadas de la libertad, migrantes, artesanas, jefas de familias, estudiantes, empresarias y sin importar su género y/o preferencias sexuales, religiosas o ideológicas.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.