Legislará Macarena para reducir la destrucción del medio ambiente


* En dos años y medio, Morena se ha olvidado de preservar los recursos naturales del estado y del país, asegura



Pátzcuaro, Mich., a 26 de abril de 2021. Macarena Chávez aseguró que es urgente legislar en México para detener la destrucción del medio ambiente, que en los dos últimos año y medio se ha incrementado debido al olvido del gobierno y los y las diputadas de Morena.


“En estas semanas hemos visto cómo los incendios forestales en los cerros de La Cantera, Los Lobos y Ejido San Francisco, ubicados en este Distrito, no se han podido combatir adecuadamente porque los y las legisladoras de Morena decidieron desaparecer el Fonden (Fondo de Desastres Naturales de México) y reducir al presupuesto a la Conafor (Comisión Nacional Forestal), dejando a los estados y municipios sin herramientas para combatir siniestros como estos.


La candidata a la diputación federal de la coalición Va por Mexico del Distrito 11 agregó que además del terrible daño a nuestros bosques, los incendios están afectando en gran medida la salud de miles de personas de al menos 5 municipios del Distrito 11.


En este contexto, Macarena Chávez señaló que desde la Cámara de Diputados  impulsará leyes que contribuyan a reducir incendios forestales, como es evitar cambios de uso de suelo y la deforestación de los bosques michoacanos.


“Preservar nuestros recursos naturales es brindarle una mejor calidad de vida a los productores, a las artesanas y a los empresarios que dependen de ellos. El país ha retrocedido dos años y medio en este tema, pero mucha gente me ha dicho que es momento de corregir el rumbo y eso haremos desde el 1 de septiembre”.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.