MARIANO TORRES VISITÓ COLONIAS DE LA ZONA NORTE

  • Trabajar en unidad con el municipio, para solucionar problemas de los uruapenses
  • Podemos tener una cobertura del 100% en alumbrado público.




Uruapan, Michoacán, a 21 de  Abril de 2021.- Entre las tareas de un diputado se encuentra la de participar con las autoridades municipales, de manera coordinada,  para dar respuesta a las demandas más sentidas de la población.

  En ese sentido, el compromiso de Jesús Mariano Torres Santoyo, candidato de la alianza “Equipo por Michoacán” a la Diputación Local por el Distrito 14, Uruapan Norte, es mantener un contacto permanente con las autoridades municipales, para atender las inquietudes que el pueblo les expresa.

  “No se trata de invadir facultades del gobierno municipal, ni tampoco de quitarle responsabilidades, sino de trabajar unidos anteponiendo los intereses de la sociedad a cualquier otro; la población está cansada de saber que las gestiones que realiza su presidente municipal no son escuchadas ni apoyadas por los diputados federal o locales por el simple hecho de no haber surgido del mismo partido político”, asentó el candidato postulado por PAN, PRI y PRD.

  Mariano Torres, quien ayer recorrió colonias ubicadas en la zona norte de la cabecera municipal, como la Cuauhtémoc, Ampliación Cuauhtémoc,  Francisco J. Mújica y Carlos A. Madrazo, expuso en visitas domiciliarias que él conoce las necesidades de las colonias populares, tanto por su experiencia como servidor público como por el hecho de haber nacido y haberse criado en la colonia Revolución, una de las más grandes, densamente poblada y en las que la carencia de servicios públicos era evidente en muchas de sus calles.

  “Una de las quejas más frecuentes en las colonias populares, y así me lo han reiterado las personas en este recorrido, son los problemas que se tienen en el sistema de alumbrado público, Aunque en los años recientes se ha ampliado considerablemente la cobertura de ese servicio, en muchas calles hay lámparas sin luminarias, pues o se han  fundido o han sido víctimas del vandalismo. En muchos casos las redes de alumbrado público ya son demasiado viejas y cuando se funde una luminaria o se dan fallas en el sistema, resulta casi imposible encontrar el material necesario para la rehabilitación”, agregó.

  Para que los uruapenses contemos con un servicio de alumbrado público de calidad, indicó, contempla establecer un programa al que denominó “Uruapan, ciudad de luz”, mediante el cual en coordinación con las autoridades municipales se mejore sustancialmente ese servicio reemplazando las redes irreparables por unas modernas, lo que se puede hacer mediante la gestión para contar con más recursos, pero también realizando modificaciones a las leyes en esa materia, a fin de que nuestro municipio reciba los recursos justos por el pago que realizamos todos todos los uruapenses por el concepto “Derecho de Alumbrado Público” (DAP).

  “Mi compromiso es trabajar con las autoridades municipales en ese sentido y lograr en el menor tiempo posible que Uruapan tenga una cobertura del cien por ciento en el alumbrado pública. Esa es una de las necesidades que nos unen, y en unidad todo podemos solucionar”, recalcó.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.