Mi compromiso es construir desde las diferencias: Adriana Magaña.

Se reúne con ejidatarios de San Francisco






Uruapan, Mich. Ante la desatención generada por el gobierno federal hacia los municipios y los grupos vulnerables como el caso de los ejidos y comunidades, es necesario recomponer la ruta y conjuntar esfuerzos más allá de las diferencias. La alianza PAN-PRD encontró un punto medio y cedió un poquito para lograr el objetivo de salir adelante en el municipio de Uruapan y Michoacán.

Norma Adriana Magaña Madrigal, candidata a diputada local por el distrito XX Uruapan Sur, se reunió con representantes del ejido San Francisco, con quienes estableció los primeros compromisos para trabajar en conjunto. Entre las primeras acciones a realizar desde la Cámara de diputados, se encuentra el tema de la regularización de los predios y el mejoramiento de los caminos, el cual permitirá una mejor conexión para la comercialización de productos y con ello, mejorar su calidad de vida.

La reunión encabezada por Raúl Tafolla, Román López y Adrián Alejandro López, permitió fortalecer las coincidencias con la abanderada de la alianza, con quién lograron más coincidencias que diferencias, ya que de eso se trata la alianza entre los dos institutos políticos: lograr el bienestar común. 

Magaña Madrigal enfatizó que, Uruapan necesita que los actores, sociedad y gobierno se pongan de acuerdo aún en las diferencias, pues si prevalece la confrontación, las iniciativas de ley se quedarán en el papel o en el escritorio. La propuesta concreta es beneficiar a los michoacanos, en el tema de organizaciones, colonias, ejidos y comunidades. 

Una de las principales tareas es avanzar en el tema de la regularización, tema que no desconoce, debido a que fungió como síndico municipal y sabe que por carecer de áreas de donación no se pueden regularizar, aunado a que es difícil lograr la atención en el Registro Agrario Nacional (RAN). La propuesta es trabajar juntos e impulsar desde el congreso que se mejoren los servicios.

La abanderada por el PAN-PRD al distrito XX Uruapan Sur, pidió el apoyo del ejido San Francisco para ser la voz de los uruapenses en el congreso, pero sobre todo entregar resultados. El compromiso es buscar la suma de esfuerzos para avanzar en temas de vivienda, salud, educación y cultura, entre otras necesidades que presentan las comunidades. Por su parte el ejido la invitó a regresar para recorrer nueve kilómetros de camino que requiere de la intervención de las autoridades para mejorar su tránsito, ya que a lo largo de ellas se encuentran unas 800 parcelas, pues colindan con otros ejidos que también hacen uso de esta vía de comunicación.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.