Norma Adriana Magaña pone en marcha la campaña “el cáncer nos une”

  • Candidata a diputada de la Alianza PAN-PRD a la diputación distrito XX Uruapan sur.
  • Pone a disposición de la población el libro rosa o de compromisos.




Uruapan, Mich. Aunque los tiempos de campaña se recortaron a 45 días, la propuesta que ofrece Norma Adriana Magaña Madrigal, candidata a diputada por el distrito XX Uruapan sur, de la alianza PAN-PRD, se distingue de otras propuestas, porque emprende un proyecto social, de ayuda a pacientes que luchan por vencer las secuelas de algún tipo de cáncer. Es así que a través de la campaña “el cáncer nos une”, busca que la sociedad civil se sume con la donación de cabello natural, el cual será destinado a la elaboración de pelucas.

La campaña que emprende hoy la candidata a diputada junto con Avigail Castilla Sánchez se realiza en honor a Miroslava Madrigal, madre de la aspirante a una curul local, y quién perdió la batalla contra la enfermedad hace dos años y medio.  Es un tributo a la mujer que siempre la acompañó en su camino profesional, pero también es para todas aquellas personas que hoy enfrentan una lucha difícil, pero no imposible de vencer.

Es una propuesta social y un aliciente a para todos los enfermos, para que de manera conjunta les ayude a sobrellevar su padecimiento y decirles que no están solos. La campaña consiste en visitar cada rincón de Uruapan, y mostrarles a las mujeres el “libro rosa” o libro de compromisos que contendrá los datos de quienes quieran sumarse a tan noble labor ya que estarán dispuestas a donar su cabello para la elaboración de pelucas, destinadas a aquellas mujeres y niñas que han perdido el propio en su lucha contra el cáncer.

La escuela de Belleza Integral Uruapan, ubicada en Paraguay número 30 y que dirige Margarita Sánchez Andaluz, será la responsable de realizar los cortes de cabello una vez que termine la campaña proselitista. Las donantes deberán conceder, un mínimo 30 centímetros y tener lo menos posible tinte o tratamientos.

Una vez que concluya la campaña electoral, Magaña Madrigal donará todo lo necesario para la elaboración de las pelucas a un taller local que requiere de entre seis o siete coletas de cabello para la elaboración de una sola peluca. 

La primera en firmar el compromiso es la propia candidata a diputada por el distrito sur, Norma Adriana Magaña, quien hace suya la causa en honor a su madre, quien de esta forma le acompaña para llegar a la Cámara de diputados. 

El compromiso es trabajar en el congreso en temas de salud, para tratar el tema del cáncer, pero también otros padecimientos que requieren de atención inmediata a la población más vulnerable. Como Invitadas especiales se suman al equipo PAN-PRD, Gema del Río Ambriz e Imelda Castañeda Moreno.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.