Bases de Morena rechazan candidatura de Alfredo Ramirez Bedolla


- Militantes se manifestaron afuera del IEM durante el registro pidiendo la salida de Mario Delgado, su dirigente nacional. 



Morelia, Michoacán a 1° de mayo de 2021.- Entre gritos tanto de sus simpatizantes como de militantes de Morena que se oponen a su nombramiento, llegó Alfredo Ramírez Bedolla a registrarse como el candidato a la gubernatura de la coalición que conforman Morena y el Partido del Trabajo, Juntos Haremos Historia en Michoacán.


“Ya basta de tanto pinche títere y de tanta imposición”, vociferaba uno de los manifestantes afuera de las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM). “Fuera Mario Delgado”, decían los carteles. Según los manifestantes, no tendría que haberse elegido a Alfredo Ramírez como candidato, ya que no estuvo contemplado en la encuesta que supuestamente llevó a cabo la dirigencia nacional para saber las preferencias de la militancia. En ella, se incluyeron seis nombres: Raúl Morón, Blanca Piña, Cristóbal Arias, Carlos Torres Piña, María de la Luz Núñez y Selene Vázquez.



Mientras tanto, Alfredo Ramírez llamaba a la unidad en su discurso dentro del IEM y se lamentaba de que sólo contará con 28 días para hacer campaña debido a la demora que llevó la impugnación a la negativa de registro de Raúl Morón. 


“Quedará en la historia de la elección del 2021 esta arbitrariedad que va a llevar a que se reforme la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales”, amenazó. 


Con respecto a los opositores, sugirió que ellos no son fundadores del partido como él y que sólo quieren "hacerse notar".


Cabe hacer mención que tampoco Ramírez Bedolla presentó su informe de gastos de precampaña, aunque se dijo tranquilo al respecto, puesto que el Instituto Nacional Electoral (INE) sólo lo imposibilitó para ser candidato a la presidencia municipal. Por lo que, aunque no hubo transparencia con respecto a de dónde provinieron los recursos que usó para hacer precampaña ni cuánto gastó, su partido lo impuso en la candidatura.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.