URUAPAN, MICH., A 14 DE MAYO DE 2021.- Dieciséis sindicatos afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en este municipio

 se sumaron a la campaña del candidato a la alcaldía por la coalición Morena-PT, Ignacio Campos Equihua; donde el dirigente de la Federación Regional Obrera y Campesina de Uruapan, Benjamín Mendoza Cárdenas, dijo que estaban listos para acompañar a  Campos Equihua al triunfo.

Benjamín Mendoza señaló que desde hace tiempo hicieron un análisis concienzudo sobre la situación por la que atraviesa el municipio, y coincidieron en brindarle todo su apoyo al profesor Nacho Campos. Por lo que decidieron darle el voto de confianza de todos sus agremiados el próximo 6 de junio, “para tener un Uruapan donde el sector obrero sea visto con respeto y se atiendan puntualmente las demandas de los trabajadores”.

Mendoza Cárdenas dijo que esta adhesión al proyecto de Nacho Campos es parte de un gran proceso democrático; toda vez que, conforme a la reforma laboral, a los sindicatos se les da la libertad de afiliación. “Nadie nos puede obligar a afiliarnos a ningún partido bajo presión; por eso digo que este acto es un hecho histórico, donde seguramente esto mismo se dará en muchos municipios y estados, para cambiar las condiciones del país”.

Por su parte, Ignacio Campos agradeció a los líderes sindicales y a sus agremiados, por alcanzar este acuerdo con la clase trabajadora; ya que, afirmó, este sector es el que mueve a México. Por lo que hizo el compromiso de trabajar de la mano con los 16 sindicatos que se unen a su campaña, donde conformará un padrón de empresas uruapenses, para que sean ellos -y no empresas foráneas- los que le ayuden a reactivar la economía en el municipio.

En la adhesión de este grupo, estuvieron presentes Adolfo Zavala Aguilar, subsecretario de la CTM en Michoacán, quien acudió en representación de su secretario general, Rafael López Hernández; Mario Espinoza García, secretario general del Sindicato de Transportes para Materiales para la Construcción; Socorro Cortés Uribe, secretaria general del Sindicato del Hospital Civil “Jesús Silva”; entre otros representantes sindicales.









No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.