URUAPAN, MICH.- El equipo legal del candidato a presidente municipal por Morena-PT

  Ignacio Campos Equihua, presentó ante la fiscalía general diversas acciones legales para esclarecer la utilización de recursos públicos en favor de campañas de salud, pinta de bardas sin permiso y compra de votos. 

Pese a que el candidato ha salido avante en múltiples acciones legales en su contra; indicó que actuar en contra de los adversarios políticos nunca ha sido su estrategia. Sin embargo, dijo que tampoco dejará pasar que se utilicen recursos públicos para favorecer las candidaturas de los partidos de la alianza PRI, PAN Y PRD.

Tras una minuciosa investigación, su equipo legal llegó a la conclusión de que diversas campañas se hacen desde organizaciones civiles que no son  donatarias autorizadas y estás accionando fuera de la ley; comentó que su equipo jurídico, le indicó que la utilización de programas sociales para ganar voluntades electorales es un delito que amerita prisión preventiva oficiosa.

"Esto se trata de novedosos criterios judiciales que protegen los derechos político electorales de los ciudadanos, y los responsables deberán comparecer ante las autoridades competentes a acreditar que están actuando dentro del marco de la ley"; por lo que sus abogados seguirán actuando en la senda de la ley, sin permitir que la alianza Va por México siga operando como cuando no existía un marco legal.





No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.