URUAPAN, MICH.- Miguel Paredes Melgoza, candidato a la Presidencia Municipal de Uruapan, advirtió a elementos de seguridad locales que de no votar por el partido, estará en riesgo su empleo.

 El abanderado de la alianza “Va por Michoacán”, integrada por el PRI-PAN-PRD, se reunió recientemente con los elementos del área de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal. 

Más allá de presentar sus propuestas de campaña, para mejorar este rubro en el municipio, Paredes Melgoza, trató de intimidar a los oficiales y pedirles el voto directo para los candidatos de la alianza. 

El aspirante les recordó a los elementos que uno de sus actuales contrincantes en esta pelea electoral votó a favor de quitarle los recursos del programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG) que otorga el Gobierno Federal. 

Esta aseveración es contraria a lo que Miguel Ángel Paredes como alcalde interino permitió, pues las patrullas asignadas a este municipio fueron destinadas para la Secretaría de Obras Públicas. 

Las amenazas del candidato Miguel Paredes, causaron molestia e incertidumbre entre los oficiales; sin embargo, Ignacio Campos Equihua, candidato de MORENA, les envió un mensaje de aliento. 

“Aquí nadie se va por votar por uno u otro candidato, por el contrario, mi reconocimiento a quienes con poco realizan su labor día a día. Jamás actuaríamos en contra de quienes nos brindan seguridad”. 

Campos Equihua denunció que gobiernos como el de Víctor Manuel Manríquez González y Miguel Ángel Paredes Melgoza, han fracasado en el tema de la seguridad. 

Recordó que en el año 2019, anunciaron con bombo y platillos Silvano Aureoles Conejo y Víctor Manuel Manríquez González, la creación del programa “Construcción de la Paz en Uruapan”, el cual fue todo un fracaso, pues a 30 días había en Uruapan ya 27 homicidios, dos eran mujeres.

Detalló que Uruapan lamentablemente se encuentra entre las ciudades más violentas del mundo, además que 87 de cada 100 uruapenses se sienten inseguros, de acuerdo a la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).   

Ignacio Campos expuso que por eso es necesaria la coordinación entre un gobierno federal emanado de Morena, “un gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla de la 4T y un servidor, que será la voz de los ciudadanos y de los elementos policiales, que también son seres humanos”.





No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.