URUAPAN, MICH., A 20 DE AGOSTO DE 2021.- Durante el desayuno ofrecido este viernes por los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) de esta ciudad

 Ignacio Campos Equihua, alcalde electo de Uruapan, destacó que los ejes fundamentales de su Plan de Desarrollo Municipal serán: seguridad, infraestructura, reactivación económica, medio ambiente y digitalización del gobierno municipal.

Ante los empresarios de la localidad, Nacho Campos dijo que -en breve- presentará al director de Seguridad Pública Municipal, el cual será un militar en activo que vendrá a apoyar en el tema de logística, en coordinación directa con el gobierno estatal y federal; “en donde se reactivarán las mesas de seguridad que abandonó el gobierno saliente y se contará con un C-4 de alta efectividad, con tecnología de avanzada”.

“Uruapan requiere dar un paso adelante para ser una ciudad de otro nivel, requerimos de infraestructura que nos ayude a mejorar la movilidad, como serán cuatro pasos a desnivel en los puntos de mayor flujo vehicular: la salida a Pátzcuaro; la calzada La Fuente, a la altura de la hielera; otro en la entrada al hospital Regional y, modernizar el que tenemos en la entrada de Morelia a Uruapan. También trabajaremos en mejorar la imagen urbana”.

Respecto a la reactivación económica, el alcalde electo destacó que, entre otras acciones, se reunirá con la directora del aeropuerto de Uruapan, para ver la factibilidad de instalar un puerto seco en el municipio, donde se pueda tener un espacio para la carga y descarga de mercancías; además de fomentar el turismo y la venta de productos michoacanos, a través de la participación en ferias nacionales e internacionales.

En materia ecológica, explicó que en su gobierno se creará la Secretaría del Medio Ambiente y se construirán dos presas subterráneas en la zona norte del municipio, para mantener los mantos acuíferos y se conserve este importante recurso natural en el parque nacional; además que se impulsará la construcción del parque lineal del río de Santa Rosa y se continuará con los parques lineales del río Cupatitzio, entre otros temas.

Finalmente, señaló que iría por la digitalización total del gobierno municipal, lo que ayudará a combatir la corrupción. Además indicó que está por concluir lo que sería la reingeniería organizacional al interior del ayuntamiento, lo que le permitirá hacer uso eficiente y eficaz de los recursos con justicia social; “es decir, todo lo que ingrese por medio de los impuestos, se verá reflejado en servicios públicos. Nosotros no vamos a aumentar el gasto corriente”. 

En el desayuno encabezado por el presidente de Canacintra, José Antonio Martínez, también estuvieron presentes Carlos Manzo Rodríguez y Brenda Fraga Gutiérrez, diputados federal y local electos, respectivamente; así como la síndica municipal electa, Magdalena Azeneth Ramírez y el primer regidor del ayuntamiento entrante, Carlos Silva Cortés; además de los representantes de las diferentes industrias en la región.







No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.