Autoridades municipales atienden la problemática de desbordamientos hidráulicos en la zona oriente

 Uruapan, Mich., viernes 03 de septiembre de 2021.- Con la finalidad de preservar la integridad de las personas por las intensas precipitaciones que se han presentado en el municipio, autoridades municipales en coordinación con la Guardia Nacional, el DIF Municipal y Capasu, realizaron diferentes acciones de prevención y exploración de la parte oriente de la ciudad. 

Dichas acciones se llevaron específicamente en las colonias Río Volga, Planetario, Mario Moreno Reyes, San Luis 1 y La Laguna, entre otras; en donde los causes del río Santa Catarina, así como la red de canales de aguas negras que corren de forma paralela y transversal a éste.

De lo anterior dio cuenta Alberto Barragán Farías, encargado de Protección Civil Municipal, quien además señaló que desde temprana hora el presidente municipal, Ignacio Campos Equihua, instruyó a que se llevarán a cabo exploraciones en las zonas urbanas más vulnerables y con mayor depresión geográfica.

Esto con la finalidad de evaluar los riesgos y en su caso daños específicos en particular, por lo cual desde temprana hora Protección Civil Municipal y el Sistema DIF Uruapan, han entrevistado directamente a los vecinos de las colonias que presentan riesgo o encharcamientos.

Barragán Farías agregó además que por parte de Capasu se realizó una apertura de las cortinas de manera programada y paulatina de la planta tratadora de aguas residuales Santa Bárbara, a fin de desahogar el agua que satura los cuerpos pluviales y canales.

Mencionó también que una vez se tengan niveles de agua seguros, Capasu procederá a realizar los trabajos de desazolve que sean necesarios; destacando que no hubo necesidad hasta el momento de evacuar a familias a los albergues del DIF, pero señaló que dentro de este contexto se mantendrá la alerta para evitar riesgos en las personas.







No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.