Nacho Campos encabezó Velada en Honor a los Niños Héroes

El alcalde destacó que México necesita de las mejores mujeres y hombres, para combatir la violencia, inseguridad, la corrupción y todo aquello que amenaza con descarrilar a la nación.

 

Uruapan, Mich., domingo 12 de septiembre de 2021.- En memoria de los cadetes del Heroico Colegio Militar, que el 13 de septiembre de 1847 defendieron con su vida el Castillo de Chapultepec, el H, Ayuntamiento de Uruapan presido por Ignacio Campos Equihua, acompañados por la H. Junta Cívica y Patriótica Municipal 2021, encabezaron velada de honor en la Casa de la Cultura.

 

El acto cívico se efectuó la víspera del 174 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes. Fue organizado por el gobierno del bien, en coordinación con el Pentatlón Deportivo Militar Universitario sub zona Uruapan, dentro del programa de eventos que tienen la finalidad de promover entre la población, el fervor patrio y los valores cívicos.

 

En su mensaje, el alcalde destacó que “hoy México necesita de las mejores mujeres y hombres para combatir aquello que amenaza con descarrilar a la nación”, como la violencia, inseguridad y la corrupción.

 

Acompañado por su esposa, la presidenta honoraria del DIF municipal, Yadira del Rocío Ramírez, Nacho Campos invitó a la ciudadanía a sumar esfuerzos para hacer el bien. “Todos juntos desde la trinchera de cada quien, los convocó a que hagamos el bien para llevar a México a sitios gloriosos".

 

El pase de la lista de honor estuvo a cargo del comandante del Pentatlón Deportivo Militar Universitario, Miguel Ángel Montoya Reyes, acto con que se recordó la valentía de Juan Escutia, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez.

 

Mientras que el encendido del pebetero estuvo a cargo del alcalde y de la presidenta ejecutiva de la Junta Cívica y Patriótica Municipal 2021, Rosa Elvira Núñez Ángel.

 

Debido a la pandemia, el evento se llevó a cabo con reducido número de funcionarios municipales y de la Junta Cívica y Patriótica Municipal 2021. La ciudadanía pudo seguir en vivo las incidencias a través de la transmisión en redes sociales.








No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.