Trasladan a Uruapan el fuego de la Independencia

 -Ocupamos de la participación ciudadana y de los valores cívicos para crear el bien: Nacho Campos 



Uruapan, Mich., 26 de septiembre de 2021.- Grupos liberales apoyados por clubes de atletismo y estudiantes, trasladaron la flama de la Independencia de la Alhóndiga de Granaditas, Guanajuato, a Uruapan. Fue recibida por el presidente municipal, Ignacio Campos Equihua.

Son 16 años que la antorcha es traída a esta ciudad dentro del programa de fiestas patrias. Lo que resta del mes de septiembre, la flama permanecerá encendida en el nicho colocado en el patio de la Casa de la Cultura, con el fin de promover los valores cívicos entre la población.

El último relevo que a trote dio dos vueltas alrededor de las plazas Morelos y Mártires de Uruapan, lo encabezó el alcalde con funcionarios de su gabinete. En su mensaje, Nacho Campos destacó que encabeza un gobierno de puertas abiertas, que quiere hacer valer la participación social para la trasformación de este municipio. 

Subrayó que el arribo del fuego de la Independencia ayuda a fomentar los valores patrios, que forjaron héroes del movimiento libertador, como Miguel Hidalgo y Costilla; José María Morelos y Pavón; Josefa Ortiz de Domínguez, entre otros. 

A nombre de los grupos liberales, Eduardo Ramírez Alvarado resaltó la necesidad de cerrar filas como sociedad para defender y conservar la libertad. Remarcó el apoyo del gobierno municipal para llevar a cabo este evento. También agradeció a la Guardia Nacional, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, a Protección Civil  por la protección brindada.









No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.