Armonía familiar -Predominó en el 3er día del Festival de Velas Uruapan 2021

 Uruapan, Mich., a 31 de Octubre del 2021.- Con una excelente participación de los barrios tradicionales de San Francisco, San Pedro y Santo Santiago, en la plaza Izazaga, inició la jornada dominical del programa artístico y cultural del decimocuarto Festival de Velas Uruapan 2021.

En presencia de la Secretaria de Turismo y Cultura, María Concepción Ramírez Sámano, los grupos “San Francisco”, “Itzingos” y “Tirindicua” representaron a los barrios, con las danzas de Los Rebozos, Aguadoras y  Los Itzingos, en un bello y colorido mosaico de tradiciones, usos y costumbres.

Ahí mismo el talento local se hizo presente con las artistas Laura Torres y Claudia Vega,  que interpretaron un variado y rico repertorio en diversos géneros.

Ramírez Sámano aprovechó para invitar a los ciudadanos a  que continuemos viviendo nuestras tradiciones y disfrutemos de los eventos artísticos y culturales impulsadas por el Gobierno del Bien, encabezado por el presidente municipal Ignacio Campos Equihua.

Dentro de este marco Kutzi Juriata hizo su presentación en la calle Corregidora, deleitando al público con baladas, boleros, sones, pop y trova de grandes compositores, mientras disfrutaban de los

exquisitos alimentos de la Feria del Atole “Aromas y Sabores” y del Mercado de Antojitos.

Los locatarios del Vasco de Quiroga también hicieron su aportación cultural con la danza de Las Viejitas. Por último el ballet Xscape danzó al ritmo de las calaveras, sorprendiendo al público en general con su temática de Día de Muertos.





No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.