Autoridades Municipales Inauguran las “Jornadas Culturales de Octubre en Uruapan”

 *Se instaló la 2da Feria del Libro para la Paz y la Esperanza de Uruapan 


Uruapan, Mich., 08 de octubre de 2021.- Con la finalidad de dar a conocer la historia de Uruapan, además de sus riquezas artísticas y culturales, esta mañana el gobierno del bien inauguró las “Jornadas Culturales de Octubre en Uruapan” y el evento “Homenaje a la Poesía Uruapense”, por el aniversario de la fundación hispánica del municipio.

La ceremonia de apertura fue encabezada por María Concepción Ramírez Sámano, secretaria de Turismo y Cultura, quien mencionó que a través de estas actividades se busca difundir la cultura y las artes, tal y como lo instruyó el presidente municipal, Ignacio Campos Equihua.

Dentro de este marco, con motivo del 488 aniversario de la fundación hispánica del municipio, se colocó la primera de cuatro mesas de lectura llamadas “Homenaje a la Poesía Uruapense”, donde estarán interactuando alrededor de 28 poetas del Cupatitzio.

Ramírez Sámano informó que a partir de hoy y hasta el 17 de octubre, también quedará instalada en la calle García Ortiz y la plaza Izazaga, “la segunda feria del libro para la paz y la esperanza de Uruapan”, dentro de las jornadas culturales que se vivirán en el municipio.


En el Presídium estuvieron presentes, Martín Paz Hurtado, coordinador del grupo de Poetas del Cupatitzio; Uriel Ramírez Hernández, del Colectivo Revolución Cultural; Jaime Equihua Estrada, director de Cultura y Javier Espinoza González, director de Turismo.









No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.