Comisión Especial detecta severas afectaciones al patrimonio municipal.

 Uruapan, Mich., 8 de octubre de 2021.- Además de turnar a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) el dictamen del proceso de entrega-recepción, que incluye “graves irregularidades” identificadas, el gobierno que preside Ignacio Campos Equihua plantea solicitar una auditoría externa para que dicho organismo fiscalizador tenga más elementos de revisión, respecto del estado en que se recibió la administración pública municipal.

Esto lo indicó el edil luego de la sesión extraordinaria de Cabildo, en la cual, el Ayuntamiento de Uruapan aprobó el dictamen con las observaciones encontradas en el proceso de entrega-recepción, tales como un tabulador excesivo de salarios en la Capasu, institución en la que también se encontró una desmedida cantidad de descuentos a usuarios.

En materia de obra pública se identificaron 3 millones 558 mil pesos, que sin justificación fueron cobrados a los beneficiarios en 39 acciones de infraestructura, llevadas a cabo con recursos del programa del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fism). En la revisión también se detectó que varias luminarias del alumbrado público no se colocaron y tampoco están en almacén. 

Además, los últimos 6 meses de la pasada administración municipal se otorgaron 57 bases sindicales fuera de la ley, entre otras irregularidades plasmadas en el dictamen aprobado.

En otra sesión extraordinaria, el cuerpo colegiado autorizó la convocatoria para nombrar al contralor municipal. El elegido asumirá el cargo a partir del 1º de enero del 2022. Por el momento, el encargado de esta área es Alejandro Moreno Bailón.





No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.