Con éxito se realizó X Campeonato Estatal de Tiro con Arco

 -Por primera vez Uruapan fue sede de este atractivo torneo, en la modalidad bajo techo


-Nacho Campos anunció que darán beca a Samuel Molina Núñez, arquero uruapense que participó en juegos paralímpicos de Tokio 2020



Uruapan, Mich., 23 de octubre de 2021.- Con la participación de 54 atletas de varios municipios de Michoacán, este sábado se llevó la competencia estatal de Tiro con Arco, en el nuevo auditorio de la unidad deportiva Hermanos López Rayón. 


En el torneo compiten arqueros a partir de los 4 años, hasta la categoría libre sin límite de edad, en la rama varonil y femenil. Los ganadores obtienen su boleto al campeonato nacional, a llevarse a cabo en Toluca durante la última semana de noviembre y la primera de diciembre del año en curso. 


La declaratoria inaugural la hizo el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, quien resaltó que “a través del deporte creamos el bien, debido a que es fuente de valores que a su vez, forman ciudadanos de bien".


En este marco, el alcalde anunció que a partir del mes de noviembre próximo, el gobierno municipal otorgará una beca a Samuel Molina Núñez, arquero uruapense que participó en los pasados juegos paralímpicos de Tokio 2020. “El objetivo es que Samuel se siga preparando para representar a Uruapan en próximas competencias”.


Además, Nacho Campos señaló que también se habilitará un espacio de la unidad deportiva para la práctica del tiro con arco, disciplina que ha ganado mucha afición y practicantes. En el selectivo estatal participaron arqueros de Morelia, Pátzcuaro, Zamora, Apatzingán y de Uruapan.






No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.