-El Gobierno del Bien se une al festejo por el 9º Aniversario de la Universidad Politécnica de Uruapan

 Uruapan, Mich., a 29 de octubre de 2021.- A construir la sociedad del presente con un espíritu crítico y actitud perseverante, convocó la síndica municipal Magdalena Azeneth Ramírez Espinosa, a la comunidad académica y estudiantil de la Universidad Politécnica de Uruapan, durante la celebración de su noveno aniversario.

En representación del alcalde Nacho Campos, la servidora pública agradeció la cortesía del rector del plantel, maestro  Antonio Jaimes Luna, por vincular -a través de esta invitación- sociedad y gobierno.

Al dirigirse a los estudiantes, Ramírez Espinosa los conminó a encontrar en cada reto una oportunidad de evolucionar; siendo críticos de su tiempo y circunstancias, para propiciar escenarios de convivencia armónica y libre de violencia.

El rector, Antonio Jaimes Luna recordó que hace 9 años, después de un estudio exhaustivo de las necesidades de la región, un 29 de octubre de 2012, se creó mediante decreto gubernamental la Universidad Politécnica de Uruapan, como un organismo público descentralizado, iniciando con tres licenciaturas: Administración y Gestión Empresarial, Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, y en 2019 se amplió la oferta educativa con las licenciaturas en Comercio Internacional y en Terapia Física, como un medio para fortalecer el vínculo entre el desarrollo científico y tecnológico.

Hoy, dijo, la meseta purhépecha ha visto crecer a la Universidad Politécnica de Uruapan, como generadora de oportunidades para el desarrollo académico y profesional de los jóvenes de la región, y en ese marco es como también se celebró el fin de un ciclo, entregando títulos y cédulas a estudiantes graduados. Además, se aprovechó para la inauguración del laboratorio Agroindustrial.

En el evento estuvieron presentes el Mtro. Mario Enrique Zamora Mendoza, secretario Académico de la UPU; la Dra. Laura Alejandra Mata Amezcua, encargada de la licenciatura de Administración y Gestión Empresarial y la Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas; además del Dr. Isahi Sánchez Suarez, encargado de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura; el  Mtro. Eder Zavala Mendoza, encargado de la Ingeniería Agroindustrial y el Mtro. José Ernesto López López, encargado de la Licenciatura en Terapia Física.





No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.