Instala Gobierno Municipal el Buzón Naranja

 - Para atender la violencia de género


Uruapan, Mich.,  04 de octubre de 2021.- 

Con el objetivo de impulsar acciones que disminuyan la violencia de género, autoridades municipales instalaron el “Buzón Naranja” en la Secretaria de Política de Genero e Inclusión.

Durante el evento la síndica municipal, Magdalena Azeneth Ramírez Espinosa destacó que son necesarias diversas acciones para brindar a las mujeres canales, no solo para la denuncia, sino también para la atención inmediata.

 En ese sentido, resaltó que el Buzón Naranja es una de esta medidas para poner al alcance un medio de denuncia contra cualquier acto que atente contra los derechos de la mujer; pero también contra cualquier grupo vulnerable.

 Es por eso que la instalación del buzón congregó a otras instancias que actúan de manera transversal, como el Instituto de la Mujer que encabeza Silvia Pardo; la Contraloría Municipal, a cargo de Alejandro Moreno Bailón y la propia Sindicatura, subrayó Ramírez Espinosa.

 A su vez, el encargado de la Contraloría indicó que en este Buzón Naranja se podrán presentar quejas o denuncias que tengan que ver con casos de omisión,  falta de atención o cualquier tipo de maltrato de los servidores públicos.

 Finalizó que acciones como ésta, refrendan el compromiso del Gobierno del Bien para sensibilizar a la ciudadanía sobre este tema, fomentar la denuncia pública a través de diversos canales y brindar atención oportuna a los casos que se lleguen a presentar, con el fin de  erradicar la violencia de género.





No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.