La CAPASU atiende afectaciones provocadas por inclemencias del tiempo

 Uruapan, Mich., a 25 de octubre de 2021., -

  La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan, brindó atención y apoyo de manera oportuna a las personas que se vieron afectadas por las inclemencias del tiempo en los días recientes; los trabajos se realizaron de manera oportuna en diferentes puntos de la ciudad.

Rodolfo Leonel Barragán Vargas, director general de la CAPASU, dijo que atendiendo las indicaciones del presidente municipal Nacho Campos, continúan los trabajos de limpieza y desazolve de “pozos de visita”, coladeras, alcantarillas y canales, en las colonias con más afectaciones reportadas, esto para evitar que la basura provoque nuevamente taponamientos que puedan ocasionar nuevas inundaciones.

Algunas de las colonias más afectadas fueron “La Cedrera”, en la calle Bonifacio Moreno, donde la tapa de un pozo de visita, ocasionó el taponamiento del mismo; asimismo resultó afectada la colonia Valle Real, donde se desbordaron el canal de aguas negras y el río Santa Bárbara, a consecuencia de la gran cantidad de basura que obstruyó la corriente del agua.

Para la realización de estos trabajos, fue necesario el apoyo de personal capacitado de este organismo operador, y la utilización del camión hidroneumático tipo Vactor, así como de una máquina retroexcavadora.

El director de la Capasu agradeció a los habitantes de Uruapan su comprensión y paciencia en el desarrollo de las actividades que se realizan para su propio beneficio, exhortando una vez más a todo el público en general a no arrojar basura en las calles, ya que es el principal motivo para que colapsen coladeras, alcantarillas y drenajes.







No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.