mpulsa Gobierno del Bien atención oportuna a víctimas de violencia

 -Unidad Naranja de la SSPTYVM brindó apoyo y atención a  cerca de un centenar de mujeres, niñas y niños



Uruapan, Michoacán; 6 de octubre del 2021.-  En septiembre, un total de 97 mujeres, niñas, niños y adultos mayores que sufrieron de maltrato familiar o violencia género, fueron atendidos o canalizados por la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia de Género, de la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad Municipal (SSPTYVM).


Lo anterior, como parte de las acciones que a través de la institución, se llevan a cabo para salvaguardar la integridad de este sector de la sociedad, así como para la prevención de casos de violencia en el municipio.


Durante el pasado mes de septiembre la también conocida como Unidad Naranja, a través de la Dirección de Prevención y Participación Ciudadana, dio atención a 50 llamados de auxilio relacionados con violencia en el hogar o de género, canalizados  por el 911.


Asimismo, se brindó apoyo a 14 mejores infractores; se efectuarán 12 medidas de protección o restricción, así como igual número de canalizaciones de mujeres ante instancias municipales o la Fiscalía General del Estado, para atención psicológica, asesoría jurídica, o bien ,de acompañamiento para interponer denuncia por violencia.





No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.