Nacho Campos inauguró torneo estatal femenil de basquetbol

 *Esta competencia es en homenaje al profesor Héctor Homero Marcos Morales


* De aquí saldrá la selección michoacana que participará en la etapa nacional, del 16 al 19 de diciembre de este año, en sede por definir



Uruapan, Mich., 02 de octubre de 2021.- “El deporte es fundamental en el desarrollo integral del ser humano y es un excelente medio para crear el bien", destacó el alcalde Ignacio Campos Equihua, al inaugurar el selectivo estatal femenil de baloncesto primera fuerza, que se lleva a cabo del 1 al 3 de octubre en la unidad deportiva "Hermanos López Rayón".

Compiten 12 equipos michoacanos: Morelia, Tacámbaro, Zamora, La Piedad, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Pátzcuaro y Uruapan, entre otros conjuntos.

Es una actividad impulsada por el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Bienestar y Política Social, el Instituto Municipal del Deporte (Imde), en coordinación con la asociación deportiva mexicana de basquetbol (Ademeba).

En su mensaje, el presidente municipal Nacho Campos resaltó que acordó con la Ademeba conseguir la sede nacional de este torneo, ya que son actividades que generan derrama económica al municipio.

Acompañado por su esposa, la presidenta honoraria del DIF municipal, Yadira del Rocío Ramírez Mora, el alcalde subrayó que es un justo homenaje el que se hace al profesor Homero, quien a lo largo de su vida dio gran impulso al basquetbol.





No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.