Respaldan a mujeres víctimas de violencia

 *El subsecretario de gobernación Alejandro Encinas, el secretario de seguridad pública estatal José Alfredo Ortega Reyes y el alcalde de Uruapan, Nacho Campos entregaron el Centro de Justicia Integral para las Mujeres


Uruapan, Mich., 14 de octubre de 2021.- Con una inversión federal de 12.7 millones de pesos, las mujeres que sufren de violencia en Uruapan y de la región, cuentan con un sitio que concentra varios servicios gratuitos para su defensa, resguardo y reconstrucción a una vida de paz.

Es infraestructura de gran utilidad para hacer valer los derechos de las mujeres y combatir cualquier forma de maltrato de que son víctimas muchas de ellas, en el entendido que el 52 por ciento de la violencia hacia las mujeres se registra dentro de los hogares. Este problema se agravó en la pandemia. 

En su mensaje, Nacho Campos destacó que “la trasformación de Uruapan debe transitar por la ruta de la justicia” y aseguró que el gobierno del bien no escatimará esfuerzos en hacer valer los derechos de las mujeres, en especial de las que menos tienen. 

Refrendó el compromiso para la construcción de mejores sociedades, basadas en la igualdad de condiciones. “La trasformación al bien no será sólo de palabra, sino que se verá reflejada en los hechos”.

A su vez, Alejandro Encinas se pronunció por reorientar la prevención de la violencia hacia los hogares, en donde se comete más del 25 por ciento de los delitos que se registran en el país. 

Mientras que la comisionada nacional para prevenir y combatir la violencia de género, Fabiola Alanís Sámano subrayó que uno de los principales desafíos del gobierno de la 4T, es combatir cualquier tipo de maltrato a las mujeres, niñas y niños en el país.







No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.