Retoman talleres de educación ambiental en Parque Nacional

 -Después de 20 años, el gobierno que preside Nacho Campos reanuda estas actividades en el interior del centro turístico


Uruapan, Mich., 22 de octubre de 2021.- En el marco del 83 aniversario que el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” fue decretado como área natural protegida, el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua inauguró los talleres del Programa de Educación Ambiental, que se imparten de manera gratuita en el centro turístico.

Son actividades dirigidas a la niñez con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia que tiene para la vida cuidar los recursos naturales. En los talleres se aborda el tema de los ecosistemas, servicios ambientales, el calentamiento global y otros más que son impartidos de una manera divertida, a través de la administración del Parque Nacional (PN).

En su mensaje, el alcalde destacó la importancia de la educación ambiental en la niñez, motivo por el cual la administración municipal y la del PN retoma estas actividades después de dos décadas. Considera que “el proceso de aprendizaje de los menores es más efectivo, cuando existe unidad y mayor vinculación entre alumnos, padres de familia, magisterio y gobierno”.

El primer taller fue impartido a 60 alumnos de la escuela primaria Benito Juárez del municipio de Nuevo Urecho. Nacho Campos invita a las escuelas de Uruapan y la región, a que traigan a los estudiantes a que participen en estos cursos, que son acompañados por un recorrido por las fuentes del área natural protegida, una visita al museo del agua y otras actividades.







No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.