Se instaló en Uruapan el Convoy de la Salud

 Uruapan, Mich., 11 de octubre del 2021.- Como parte del programa estatal de Fortalecimiento de la Red de Atención Primaria Mediante Unidades Móviles para la Salud, el día de hoy arribó al municipio de Uruapan el “Convoy de la Salud”, que permanecerá del 11 al 15 de octubre en esta ciudad.

Lo anterior lo dio a conocer Berenice Bravo Hernández, coordinadora de Salud del DIF municipal, quien mencionó que el gobierno de la transformación, en aras de acercar servicios médicos gratuitos a los uruapenses, brinda las facilidades necesarias para que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), despliegue el “Convoy de la Salud” en cuatro colonias del municipio.

Informó que como primera parada, se instaló en la explanada del centro comunitario de Constituyentes, donde los ciudadanos podrán realizarse estudios clínicos gratuitos de laboratorio: prueba de VDRL; prueba de antígeno prostático; prueba de VIH; examen general de orina; química sanguínea; biometría hemática; grupos sanguíneos; tiempos de coagulación; hemoglobina glicosilada; prueba de embarazo; reacciones febriles y perfil de lípidos de gabinete; densitometría ósea y electrocardiograma.

El resto del calendario -comentó-, se efectuará de la siguiente manera: este martes se repite la atención en el Cedeco de Constituyentes; el 13 de octubre en Cedeco Rubén Jaramillo; el 14 de octubre en la colonia Zapatista y el 15 en la colonia Arroyo Colorado. Todos con horario de atención de 9 a 16 horas.

Por último, Bravo Hernández indicó que, para pruebas de laboratorio, es necesario que los interesados acudan a los diferentes sitios en un ayuno mínimo de 8 horas. Destacando que, para mayores informes, pueden comunicarse al teléfono 4521686278.






No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.