Arranca en Uruapan la Jornada Nacional de Salud Pública

Uruapan, Mich; a 3 de noviembre de 2021.- Con la finalidad de brindar servicios de salud preventivos y permanentes a la población, arrancó con excelente participación la “Jornada Nacional de Salud Publica 2021”, que tiene como finalidad aplicar la vacuna de la influenza temporal del 3 al 6 de noviembre.

Esto tuvo lugar en el Centro de Salud de esta ciudad, y se dio cuenta que se instalarán módulos en las principales institutuciones de salud como el Hospital Regional, Centro de Salud, DIF Uruapan, IMSS e ISSSTE. 

El evento estuvo encabezado por Yadira del Rocío Ramírez Mora, presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, quien dijo en su momento que estas acciones de los tres niveles de Gobierno tienen como finalida  generar acciones integrales y promover actividades preventivas, así como de promoción de la salud en todos los sectores de la población, principalmente entre los grupos más vulnerables.

Dijo además que es fundamental romper los ciclos de transmisión de algunos padecimientos que se pueden prevenir, y sobre todo, acercar los servicios de salud a las personas. Posterior al acto protocolario Yadira Ramírez aplicó la primera dosis a un infante para dar por iniciada esta jornada de vacunación.

 Atestiguaron lo anterior, Danaé Amparo Silva Ledesma, regidora de Salud, quien llevó la representación del presidente municipal Ignacio Campos;  José Luis Martínez Corsa, director del DIF Municipal; Eliseo Sandoval, representante del Hospital Regional; Oscar Jardiel Mendoza Reyes, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número cinco; Alejandra Arroyo Murillo, representante del IMSS; entre otras personalidades involucradas en servicios de Salud.

Cabe destacar que hoy se aplicaran vacunas preventivas a niños desde 6 meses de nacidos; adultos de más de sesenta años, así como población de 5 a 59 años de edad, quienes reciben en su caso antígenos como Anti Hepatitis B, Triple Viral, Anti Rota Virus, así como seguimiento y aplicación de medicamentos a mujeres embarazadas.





No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.