Con gran fiesta culminaron las danzas de los nueve Barrios tradicionales de Uruapan

 *Dentro del marco del programa artístico y cultural del Festival de Velas 2021


Uruapan, Mich., 01 de noviembre del 2021.- Una gran muestra de sus danzas, cultura y tradiciones, ofrecieron los barrios de la Santísima  Trinidad, la Magdalena y el Barrio de San Miguel, durante su presentación en la plaza Izazaga, que una vez más lució una gran asistencia de personas para disfrutar del 14° Festival de Velas.

En un ambiente familiar y de sana convivencia, el público presente disfrutó de una folclórica tarde con los diferentes barrios, que fueron representados en esta ocasión por los grupos Santísima Trinidad, Hortelanos Tsirijatsiri y los Kurpites de San Miguel, acompañados por el grupo Erandi originario de Paracho Michoacán.

Los cuales ofrecieron en un ambiente de fiesta las danzas de las panaderas y de las ollas por parte de la Santísima Trinidad que contaban con el apoyo de su Ireri, para dar paso a los hortelanos de La Magdalena con las danzas del zapatazo, la carcajada y los enanos.

Por último, los k’urpites de San Miguel cerraron la participación de los 9 Barrios Tradicionales de Uruapan con un torito, un abajeño, sonecitos y un jarabe que dejaron un ambiente de fiesta en el centro de la ciudad.




No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.