El DIF municipal promueve mastografías gratuitas

 *La unidad móvil permanecerá en Uruapan del 8 al 19 de noviembre 

 

Uruapan, Mich., 8 de noviembre del 2021.- Con la finalidad de promover la detección oportuna del cáncer de mamá, la secretaria del Ayuntamiento Alelí Sensangari Aniceto Chávez, en representación del presidente municipal Ignacio Campos Equihua, encabezó el inicio de la campaña de mastografías gratuitas en Uruapan.

Informó que gracias a las gestiones realizadas por la presidenta honoraria del DIF municipal Yadira del Rocío Ramírez Mora, en coordinación con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se podrá beneficiar a cientos de mujeres de 40 a 69 años de edad, por medio de la unidad móvil con mastógrafo que se tendrá en el municipio del 8 al 19 de noviembre. 

Por su parte Danae Silva Ledesma, regidora de Salud, invitó a las uruapenses a participar en la campaña y resaltó la importancia de la autoexploración, señalando que es importante promover una cultura que permite identificar enfermedades a tiempo y éstas puedan ser atendidas adecuadamente.

Por último José Luis Martínez Corza, director del DIF municipal, informó que la unidad móvil permanecerá en las instalaciones del DIF municipal hasta el 11 de noviembre; el 15 y 16 se colocará en el Cedeco de Constituyentes y del 17 al 19 del mes en curso concluirá la campaña en el Cedeco de la colonia Rubén Jaramillo. Todos con horarios de atención de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.






No hay comentarios.

Imágenes del tema de mattjeacock. Con tecnología de Blogger.